viernes, 7 de septiembre de 2012

Immediacy, Hypermediacy, and Remediation

La inmediatez,  como ya vimos en lecturas anteriores, puede tener un significado diferente para distintos grupos; como lo teóricos, los artistas y los espectadores.
La idea principal de la lectura se concentra en el objetivo de los medios de comunicación en relación con las actitudes y reacciones del público. Buscan crear una transición muy discreta entre la realidad, lo irreal, la reacción y acción: “la presentación de lo real, así como la percepción y el placer de disfrutar a los medios”.
Como lo señala la Lógica de la inmediatez transparente; la realidad virtual es un medio que intenta adentrarse al espectador, llegando a un punto en el que pareciera que en realidad no está ahí. Su propósito es poner la realidad en la cara del espectador.
Así como los medios pretenden ser invisibles, otro de sus objetivos es hacer a la audiencia invisible junto con ellos para poder brindarnos una realidad transparente. Logra que el público se ponga un disfraz o una máscara para mantener un low profile o una identidad “secreta” mientras expresamos los deseos que tenemos.
A pesar de que los medios quieran volverse invisibles se han percatado que en realidad, la mejor forma de establecer una mejor relación de comunicación con el público es, adaptar todas las nuevas tecnologías con los elementos más antiguos que permiten que los espectadores se expresen, es decir la retroalimentación. Su propósito es crear una interacción más profunda con nosotros. Por ejemplo, las series de tv tienen su página web en la cual podemos encontrar: información de los personajes, la colección de capítulos, avances, videoclips, etc. Los noticieros, los programas de tv y radio, las revistas y diversos medios de difusión cuentan ya sea, con un Twitter o con un Facebook oficial para poder conocer la opinión de su público. Así mismo también las personas que conducen estos programas o que están involucrados en ellos cuentan también con páginas donde podemos interactuar con ellos.
En síntesis podemos decir que los medios de comunicación viven una constante evolución y continúan adaptándose, mediante variaciones o pequeños cambios en relación a un medio anterior a éste. El desarrollo de los medios es indispensable para satisfacer la necesidad de información clara y transparente de la sociedad.

Cintia.

1 comentario: