Con la poca información que tengo hasta ahora acerca de los comunicólogos, me atrevería a decir que no solo se dedican a transmitir y difundir un mensaje a las masas (aunque si creo que este es el principal objetivo de dicho oficio), pero más allá de eso; primero deben observar a los receptores, encontrar la manera adecuada de llegar a cada uno de ellos dependiendo de sus características, su forma de pensar y de reaccionar.
Una vez teniendo bien claro el objetivo viene la parte mas interesante a mi parecer; convertir, ilustrar y transformar esa idea en "algo", un mensaje (ya sea visual, auditivo, escrito, etc.) que produzca un efecto sobre las personas, pero siempre siendo claros y fieles a la idea principal que se quiso transmitir desde el principio.
Los comunicólogos causan un impacto cotidiano en la vida de las personas, siempre estamos rodeados de mensajes; en la calle, en los medios y simplemente entre nosotros mismos. Siempre es necesario transmitir un mensaje sea cual sea para poder convivir con nuestros semejantes.
Cintia.
Hola, ni te sientas mal, la poca información que tienes es muy acertada, saludos.
ResponderEliminar